C.V. Profesional

EXMO. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA. (2021)
Técnico de Patrimonio y consultora de accesibilidad.
Análisis y elaboración de un informe técnico para el Real Jardín Botánico de Córdoba para la mejora de la accesibilidad universal a los recintos de las instalaciones. Propuestas de mejora en contenidos, espacios museísticos e interacción con los recursos sociales y de servicio del entorno.

EUROLINGUA S.L. (2015-2022)
Administrativa en Secretaría
Labores de información, gestión de la base de datos, cobro y emisión de recibos, contabilidad diaria y apoyo al grupo de profesorado nativo. 

MERYAN (2014-2019)
Catalogación de piezas, documentación histórica de colecciones y creación de contenido en web y redes sociales de la empresa
Catalogación histórico-artística de piezas. Asesoramiento, documentación y justificación de los diseños para nuevas colecciones de la empresa. Creación de contenidos públicos en relación a las colecciones para web y redes sociales.
   
HOTEL CÓRDOBA CARPE DIEM (2014-2015)
Intérprete de Patrimonio
Acogida de los clientes del hotel y paseos comentados por la ciudad de Córdoba y su Patrimonio Monumental, con especial cuidado sobre los aspectos históricos, artísticos y culturales. Inglés y español. Contenido y comunicación adaptada a cada grupo.

ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD EDUCATIVA (2014)
Monitora Cultural 
Visitas culturales y educativas a las ciudades de Sevilla, Écija y Granada para el grupo escolar del Liceo Baimbridge (Guadeloupe-Francia). Programa cultural de inmersión lingüística.
 
ARTENCORDOBA (2014)
Intérprete de Patrimonio
Visitas guiadas a grupos en español e inglés en rutas por Córdoba y su patrimonio monumental basadas en los aspectos culturales e histórico-artísticos, más allá de una mera visión turística.

ACADEMIA BRITÁNICA - INTERNATIONAL HOUSE  (2012-2013)
Administrativa en Secretaría
Labores de información, matriculación, gestión de expedientes académicos, apoyo al claustro de profesores, cobro de recibos y resolución de incidencias.

RED ACOGE (2012)
Técnico de Proyectos
Contacto con los departamentos de dirección, recursos humanos y responsabilidad social corporativa para el estudio e implantación de un programa de Gestión de la diversidad en la empresa. Desarrollado dentro de programas de inclusión y accesibilidad.

PROFESORA DE BALLET Y PRE-BALLET (2009 -2020)
Desarrollo de clases de ballet, pre-ballet en centros educativos y establecimientos deportivos a grupos de niños de entre 4 - 18 años y grupos de adultos no profesionales con alumnas mayores sin experiencia previa en danza.

MAGMA SERVICIOS CULTURALES (2008-2010)
Puesto 1. Técnico de Catalogación
Diseño y propuesta de musealización de la Casa Museo Alfonso Ariza (La Rambla - Córdoba). Elaboración de una base de datos de consulta compatible con Domus. Elaboración del inventario y catálogo completo de obras y pertenencias del autor. Elaboración de un recorrido expositivo, diseño de paneles y cartelas y mejora de la accesibilidad para la puesta en marcha del espacio expositivo. Personal al cargo 1 auxiliar de catalogación.

Puesto 2. Titulado Superior
Elaboración de un censo de colecciones, museos y establecimientos museísticos en la Comunidad Autónoma Andaluza. Recogida de datos de instalaciones, accesibilidad y espacios expositivos. Traspaso de la información y datos recogidos "in situ" a una base de datos creada ad hoc para su explotación por la Junta de Andalucía.

Puesto 3. Responsable de exposición de carácter histórico: "Europa fue Camino" para la Obra Social La Caixa.
Desarrollo de los contenidos expositivos y visitas guiadas, organización y cuidado del espacio. Elaboración de informes diarios, semanales y finales con reporte al coordinador. Apertura y cierre de la exposición. 

Puesto 4. Adjunta a Responsable en exposición: "Jóvenes mucho que decir" para la Obra Social La Caixa.
Realización de visitas guiadas, conteo de visitantes, mantenimiento del buen estado de la sala y apoyo a las labores de la responsable.

ASOCIACIÓN EDUCATIVA INJUMA (2008)
Educadora
Elaboración y puesta en práctica de programa de actividades ludo-educativas en ludoteca, para grupos de niños entre los 5 y 12 años, como parte del programa municipal de Participación Ciudadana. Atención a grupos de niños con necesidades específicas y en riesgo de exclusión social. Centro Cívico La Fuensanta.

MATILDE CANO (2007-2008)
Responsable de Ventas.
Firma textil de moda en la que representé la segunda línea de la marca, Mass, en ferias nacionales e internacionales. Tramitación de pedidos, facturación, atención a clientes extranjeros y coordinación de equipos de trabajo.

JDASEGUR CORREDURÍA DE SEGUROS (2006-2007)
Administrativo
Responsable de la administración y atención al cliente de la empresa. Gestión de archivo y base de datos, liquidación a las compañías, cobro de recibos a los clientes, apertura de siniestros, contabilidad, agenda  directiva y organización de viajes. 

ETAM  2006
Responsable de tienda
Gestión de equipo de dependientas, cuadrantes y horarios, selección de personal, responsable del buen funcionamiento de la tienda, recepción de mercancía y control de stock, gestión de albaranes y facturas, emisión de informes de productividad, resolución de incidencias. 5 personas al cargo.

INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO 2005-2006 
Escanista y gestor de documentos
Tratamiento y digitalización de documentos históricos, en papel, pergamino y soporte fotográfico del Archivo Municipal de Córdoba. Inserción de los mismos en una base de datos propia del archivo. Elaboración de contenido y material para la web del Archivo Municipal.
Participación en el diseño de portada, carteles, cartelas y contenidos en soporte informático para la exposición "Miradas en Sepia. Julio Romero de Torres ", Círculo de la Amistad, 2006.  

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (2000-2003)
Profesora colaboradora
Desarrollo de contenidos de las clases prácticas de Arte Medieval y Arte Contemporáneo para alumnos de la licenciatura de Hª del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

ARQUEOBÉTICA S.L. 2000-2004
Auxiliar de Arqueología
Labores de apoyo al director de la excavación, clasificación, identificación e inventario de los hallazgos arqueológicos.

CONSTRUCCIONES EXISA S.A (2001)
Técnico de Patrimonio
Elaboración de un estudio histórico-artístico del altar y retablo de la Torre de Belén, dentro del programa de restauración de las Murallas de Alcázar Viejo para la Junta de Andalucía. Desarrollo del contenido de los paneles informativos de la Torre.